Ecoparque.




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Tema: Ecoparque de Palermo y la libertad de los animales

¿Por qué este tema?
En los últimos años, sobretodo dentro de la juventud que se forma en las escuelas, la
temática de la explotación y maltrato animal fue cobrando mucha fuerza en la sociedad.

Cosas como el ex-zoológico, que ahora se convierte en el ecoparque que vamos a
publicitar, ya no son socialmente aceptadas; y temas como la ingesta de carne se pone
en duda cada vez en mayor medida.

Hablando de este tema, es una buena forma de contactar con el colectivo de estudiantes
de nuestra escuela que simpaticen o formen parte de la lucha animalista.

Por eso, tres de los puntos que mencionamos en el cartel (“hábitats especializadas”,
“buen trato a los animales” y “20.000 km cuadrados de libertad”), porque conectan
directamente con el colectivo animalista. En el último caso podríamos haber puesto
perfectamente “2,3 hectáreas de libertad”, pero decidimos que era mejor poner
kilómetros cuadrados porque, a pesar de ser la misma cantidad de espacio, poner 20.000
km cuadrados tiene un mayor impacto en el receptor debido a que como respecto a
cantidad de dígitos es mayor llama más la atención.
.
Titulo: colocar en letras grandes tres simples palabras como “Venite al ecoparque” logra
atraer automáticamente la mirada de caulquiera que pase cerca del cartel (esto lo
comprobamos preguntándole a distintos familiares y amigos, la mayoría dijeron que lo
primero que le llamaba la atención era el titulo y la banana de la que hablaremos más
tarde), haciendo que se acerquen a leerlo. Además es un título que trata directamente al
receptor, casi como invitándolo a una fiesta.

Slogan: “¿en tu aula sentís encierro? En el ecoparque sentirás libertad” otra vez
hablando del sentimiento animalista, este slogan trata de dejar en claro el libre albedrio
que los animales tiene dentro del ecoparque, tratándolo como un lugar totalmente
opuesto a lo que representa un aula para muchos pibes (un lugar de encierro). Así,
logramos hacer que los pibes sepan que los entendemos y que queremos ayudarlos para
que no sientan encerrados todo el tiempo, insitándolos a ir al ecoparque.

Banana parlante: El hecho de que el slogan sea dicho por una banana no fue elegido al
azar. Primero que nada por el factor humorístico. Cuando un pibe vea una imagen de
una banana con antejos de sol hablándole directamente, es muy probable que mínimo
suelte una sonrisa o le llame la atención el hecho, haciendo que se fije en el resto del
cartel. También hay otro factor: el de la cultura popular de la juventud de hoy. Ese
hombre disfrazado de banana quizá carezca de sentido para personas de otras
generaciones, pero para los jóvenes de hoy en día es fácilmente reconocible como un
diseño de un videojuego que estuvo y sigue estando de moda desde el año pasado, el
fortnite. De esta forma los estudiantes se sentirán más familiarizados con nuestra
publicidad.

Los globos para los tres puntos elegidos sobre el ecoparque: Cuando escribimos estos
tres puntos recordamos a distintos comics e incluso a la antigua serie de batman donde
trabajaba adam west, donde en cada golpe que dan los héroes, la onomatopeya del
sonido (ya sea un “pum”, “crash” o lo que sea) aparecía dentro de un globo de esas
características. Con esto se busca que el mensaje llegue con más impacto a la vista del
receptor.

Colores elegidos: a la hora de elegir los colores para los puntos, decidimos que estos
contrastaran lo más posible (rosa y celeste, o amarillo y celeste) haciendo que el
mensaje resalte más y consiguiendo que el cartel se vea un poco más vivo.
En el slogan decidimos usar naranja en el globo de diálogo, puesto que al ser la única
vez que este color aparece en el cartel, logra llamar más la atención, logrando que los
receptores dirijan su mirada hacia el slogan.

El color verde del título por la temática “natural” de la publicidad, además de que
resalta al estar sobre el blanco de la cartulina (por esto elegimos una cartulina blanca,
porque ayuda a que todos los colores resalten un poco más).

Fotos de animales: además de lo obvio, elegimos poner ciertos animales por un factor
de lindura (el mismo por el que las marcas de comidas para mascotas ponen cachorritos
en todas sus pulicidades), además de ciertas aves como el tucán, que sirve para
ejemplificar el concepto de “libertad” que le damos al trabajo.

Todo lo que acabamos de mencionar fue puesto de tal forma tratando de no dejar ningún
espacio en blanco en la cartulina para que el cartel no se sienta vacío a los ojos del
receptor.

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